Papas en red con Salsa Buffalo cremosa.

Hola, soy Alcachofa y Soy adicta. 
Lo descubrí desde hace tiempo, es una adicción que me persigue a donde sea que vaya.
 

Me persigue en sueños, en eventos sociales, en mi casa, especialmente en la tarde o en las noches, en ratos de ocio, cuando veo la

tele o leo un libro.

EN TODAS PARTES!!!


No me pueden culpar! Sé que no soy la única. 

El primer paso es aceptarlo , no?
Pues aquí estoy frente a todos ustedes, aceptando mi adicción severa y mi debilidad hacia las: FRENCH FRIES- PAPAS A LA FRANCESA.

Listo, lo dije. uf… un peso menos de encima…
ok, pero el antojo no se me quita. 
__________
Les voy a contar una triste historia… Cuando empezó mi adicción, pensé que todo estaba bien y que no me iba a afectar. Era una pubertilla de 17 años… lo que comía no me hacía nada. Seguía siendo un espaghetti. Entonces yo pensaba que podía comer lo que quisiera y eso hacía. 
No recuerdo en qué momento surgió la adicción pero si me acuerdo haber decretado que las papas a la francesa era mi comida favorita del mundo entero. 
Uno pensará que con los años se le afina el paladar y los gustos… y pues, si un poco en algunas cosas… pero NO  con mis french fries. 
Entonces, así pasaron los años y a cualquier restaurante que yo fuera, SIEMPRE pedía french fries. Casi siempre me iba al principio o al final del menú directamente y ahí las encontraba… 
SIEMPRE LAS PEDÍA. 
Era horrible que el mesero pensara que iban al centro, y las ponía en el centro de la mesa y yo sólo las quería para MI!!! muajajajja
a los casi 20 y tantos años descubrí que tal vez, taaaal vez lo que comía si tenía cierto impacto en mi cuerpo… tal vez. 
a los 23 lo confirmé. jaja. 
En mi intento por mejorar mis hábitos y mejorar mi salud, comencé a pensar en situaciones que impedían que eso pasara. 

CHAAAAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNN
Las adoradas y queridas french fries en cada restuarante me vinieron a la mente. 
Aquí es donde viene la parte triste. Tiririrririiiiriririii (música con violín)
Con mucha fuerza de voluntad y con mucha determinación comencé a pedirlas cada vez menos, y después, con muchos ovarios, empecé a no pedirlas AT ALL. Nunca. 

No es noticia ahorita que cualquier cosa frita es algo TELIIIIIBLE para el cuerpo. 
No nomás estoy hablando de subir de peso o tener grasita corporal de más.
Simplemente no puedes consumir alimentos fritos regularmente y esperar tener buena salud PUNTO.

Bueno, para no hacerles el cuento largo, mi detox prohibitorio de papas a la francesa fracasó a los pocos meses. PERO definitivamente sirvió como para ya no TENER que pedirlas siempre. 

Hoy en día mi vida es más feliz y, debido a la conciencia de cuidarnos y comer alimentos que nos NUTRAN y nos hagan más felices y plenos… me es más fácil tomar la decisión de ELEGIR qué comer y cuándo. 

Entones ok, en base a eso, No les voy a decir que YA NUNCA como papas a la francesa, pero si son MUY pocas las veces que decido comerlas Y además ya las comparto. (con algunas personas)

PERO, la realidad es que, aunque ya no soy adicta, los antojos si llegan. SON NORMALES. 
Y aquí es donde la creatividad, la consciencia, la sensatez, y el amor propio entran en juego y hacen equipo para crear alternativas que nos facilitan la vida.

Amo las papas así como vienen de la naturaleza. Y, la verdad es que TAMPOCO es noticia que es un alimento nutritivo que nos da mucha energía. 

De vez en cuando, cuando tengo mucho antojo, o cuando la papa se ve deliciosa en el mercado, hago esta y otras recetas sanas para comer como snack en lugar de fritas. 
La verdad es que es delicioso comerlas así, horneadas y sin aceite. 
Al punto en que ya no lo veo como alternativa si no como LA OPCIÓN. De manera que cuando voy a un restaurante o alguien come papas a la francesa en frente de mi, no necesito ni TENGO QUE  ordenarlas ni comer porque sé que hay una mejor forma de hacerlo 🙂 

Creo que así funciona con muchas cosas en la vida… 
Cuando algo no te funciona, cuando algo no es bueno para ti, cuando algo te trae vicios y malestares… DETENTE y busca otro caminito.  Siempre hay otro caminito.

Les mando muuuuuchooooooooooo amooooooooorrrrrrrrrrr, Alcachofa.

[yumprint-recipe id=’12’]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: