Mousse de Chocochía

MOUSSE DE CHOCOCHÍA:
____________________________________________________

Ya sé que casi todos han probado un chia pudding.
Unos lo amamos otros, no tanto, pero tienes que saber, este no es otro chia pudding.

Este es un mousse decadente y chocolatoso que casualmente tiene chia, así que si no te dicen, ni te enteras.

Si ya me conocen, saben, que una de mis más grandes pasiones es hacer postres que sepan a postres que se vean como postres pero que cada ingrediente sea un ingrediente entero con mínimo proceso. Ingredientes naturales y llenos de nutrientes para que cuando te comas tu pequeña y ocasional porción de postre no sólo sean calorías vacías e ingredientes dañinos o perjudiciales si no que esté lleno de antioxidantes, vitaminas, fibra etc.
Mi más grande pasión es hacer que un platillo así, sea dulce o sea salado, sepa delicioso y lo reconozcas como comida. Que te traiga comfort y bienestar. Que te deje calientito el corazón y que lo quieras compartir con TODOS. (y al mismo tiempo con nadie secretamente)

PUES ESTE, éste es el caso de este postre.
Un mousse, de la textura que debe ser y con el sabor que debe tener.

Disfruta la receta, con amor mucho, siempre, Alcachofffa.
INGREDIENTES:

  • 2T de leche de almendra hecha en casa (aquí puedes ver la receta)
  • 1/4 T de semilla de chia
  • 2 dátiles medjool sin hueso
  • 1/2 cdita de extracto de vainilla puro
  • 60gr de chocolate 90% cacao. Puedes usar otros porcentajes de cacao pero te recomiendo que SIEMPRE sea porcentaje mayor a 75%, a mi me gusta usar 90 o 100% cacao.Screen Shot 2018-09-09 at 11.41.39 PM

PROCEDIMIENTO:

  • En una licuadora potente, licúa la leche con la chia, los dátiles y la vainilla. Licúa hasta que la semilla de chia se haya triturado por completo. Vas a ver la leche con puntitos negros mini.
  • Ya que tengas la leche con la chia lista, derrite el chocolate a baño maría hasta que quede derretido por completo.
  • Con cuidado, vacía todo todo el chocolate derretido, aún caliente en un bowl grande y agrega poco a poco la mezcla de la leche mezclando con un batidor de globo.
    Termina de agregar la leche y sigue mezclando con el batidor hasta que tengas una mezcla espesa y homogénea.
  • Vacía la mezcla del mousse en vasitos individuales del tamaño que quieras. Deja un espacio para que encima, antes de servir, puedas agregar crema de coco batida y/o frutas o nueces.**Puedes agregarle ralladura de naranja a la mezcla del mousse antes de vaciar a los vasitos para darle otro sabor más sofisticado.
    Yo siempre digo que naranja y choco… pum! deliciosura.

Deja un comentario