Yo sé que si ya me aman, me van a amar aun más con esta receta.
A partir de que la lean no van a regresar a ser los mismos de antes.
jaajjaa, sus cenas y sus snacks nunca serán lo mismo. ok ya.
Pero de verdad, esta es LA forma de hacer papas.
para calmar antojos y ansiedades, para poner encima de ensaladas, para snackear viendo una peli, para poner de entradita en una cena, o para preparar como patatas bravas.
Igual esto funciona perfecto con el camote.
Tu decides el grosor, o el nivel de crunchiness que quieres.
El proceso es el mismo.
Sigue el paso a paso y listo.
de nada.
con amor, ya saben… alcachofffa.
RECETA:
-2 papas blancas
-1 Cda levadura nutricional
((PAUSA AQUÍ. tal vez nunca has probado la levadura nutricional, tal vez si y la amas o tal vez si pero no te gusta el olor o lo que sea. Pero, es muy importante mencionar que en esta receta, este ingrediente es primoridal. No me van a creer pero le da textura más crujiente a las papas ya salidas del horno. Continuamos)
-1 cdita de pimentón
-1 cdita de sal
-1 pizca de pimienta negra, recién molida
-1 Cda de aceite de aguacate (totalmente opcional)
-1 cdita de ajo en polvo
– Yo uso además, a veces una mezcla de especias que se llama barbeque y le agrega sabor ahumado, pero si no tienes, no importa.
- Primero, corta las papas en gajos o en la forma deseada.
Yo lo que hago o como resulta mejor es cortar la papa en dos, a lo largo.
luego de nuevo en dos a lo largo cada parte como para partir la papa en cuartos.
Luego, hacer cortes horizontales a lo ancho de 1 dedo de grosor. así. - Ponlas a cocer en una olla con suficiente agua para cubrirlas a la perfección. Deja hervir y revisa que las papas estén bien cocidas. Ten cuidado de no sobre cocerlas, queremos que apeeeeenas lleguen al punto de estar cocidas. Deben seguir firmes.
- Pre calienta el horno a 200ºC. Con un colador, escurre el agua de la cocción y pon los papas en un bowl grande.
- Agrega todas las especias y todos los demás ingredientes y con cuidado, para no deshacer las papas revuelve hasta que todas las especias cubran los gajos de papa.
- Pon las papas en una charola para horno, puedes usar un tapete de silicón o papel para hor
near.
6. Deja hornear las papas en la parte más baja de tu horno para que el fuego ayude a a dorar las papas un poco. Deja hornear primero por 25-30 minutos. pero vigílalas para que no se quemen.
7. Con mucho cuidado, saca la charola del horno y usa una palita para voltear las papas. Mételas al horno de nuevo por otros 15 minutos.
8. Tu decides el punto que quieres que tengan las papas. A mi me gusta que se doren y que estén crujientes por fuera pero las vigilo muy bien para que no se endurezcan y sigan suavecitas por dentro.
Listo.
Cuando salgan, vas a querer comerlas todas así, tal cual pero puedes ponerlas encima de una ensalada, o ponerles alguna salsita encima. YUM.
Pingback: PATATAS BRAVAS – Alcachofffa